Beneficio recién nacidos

El Fondo Social Metalúrgico otorgará un beneficio equivalente a 2 UR por mes durante 6 meses para los trabajadores con hijos recién nacidos o adoptados.

Para inscribirse ingrese a:

Solicitar beneficio

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el beneficio?

  • Ser aportante a FOSMETAL
  • Tener 6 meses de aportación al FOSMETAL en el último año móvil.*1. casos particulares.

¿Qué documentación debo presentar y cómo?

  • Enviar información únicamente vía formulario, completándolo y adjuntando la documentación requerida.
  • Cédula de Identidad vigente del trabajador/a aportante.
  • Partida de nacimiento del o los bebes donde conste nombre y apellido del padre y/o madre. En los casos de adopción también se deberá adjuntar la documentación que acredite la misma. 
  • Recibos de sueldos que acrediten tener 6 meses de aportación al FOSMETAL en el último año móvil.

¿Cuáles son los plazos del beneficio?

  • Se podrá solicitar el beneficio, dentro de los primeros 3 meses del nacimiento o en caso de las adopciones dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del trámite de adopción.
  • Todos quienes hayan tenido familia entre el 15 de junio de 2020 y el 15 de setiembre de 2020 tendrán hasta el 31 de diciembre 2020 para solicitarlo.

*1. Casos Particulares - En caso de certificación durante el embarazo presentar junto con el último recibo percibido los justificativos correspondientes que avalen dicha certificación.
En caso de que el trabajador se encuentre en Seguro de Paro, deberá presentar también el comprobante que justifique su situación actual.
En caso de encontrarse en DISSE o Banco de Seguros deberá presentar además los certificados que acrediten su licencia por enfermedad o accidente.
En todos estos casos, deberán acreditar que con anterioridad a la situación en la que se encuentran, han aportado al FOSMETAL por 6 meses en el último año móvil. La referida acreditación se efectuará presentando los correspondientes recibos de sueldos.

Aclaraciones

  • Para ver el estado de su solicitud deberá ingresar con su usuario y dirigirse al mismo lugar que realizó la solicitud, ahí le figurará que usted ya cuenta con una solicitud y el estado de la misma. De no figurarle que tiene una solicitud en proceso deberá repetir la solicitud ya que no le quedó ingresada correctamente.
  • Luego de realizada la solicitud, será revisada en un plazo de 7 días hábiles, en caso de tener algún error el trabajador tendrá 60 días corridos para presentar la documentación faltante, cumplido este plazo la solicitud se cancelará y deberá realizar una nueva. Es responsabilidad del trabajador hacerle el seguimiento a su solicitud.
Modificado por última vez en Lunes, 03 Octubre 2022 10:25